El auge de la agricultura ecológica es una necesidad que va mucho más allá de una simple moda. En un mundo de recursos limitados en el que el cambio climático y el desperdicio alimentario son un problema real, es necesario crear alternativas que respeten los ecosistemas, como la agricultura ecológica.
En Nouca, como productores de frutos secos ecológicos nos sumamos al cambio para generar una comunidad más sostenible. Es por eso que hoy os vamos a hablar sobre el efecto de la agricultura ecológica en los frutos secos.
¿Por qué consumir frutos secos ecológicos? Los 6 motivos clave:
1. No se emplean sustancias químicas sintéticas ni organismos modificados genéticamente
Esto hace que no se encuentren residuos químicos. ¿El resultado? Unos frutos secos ecológicos sanos y sabrosos que garantizan unos valores de salud, sostenibilidad y calidad.
2. Aumenta la biodiversidad del suelo (y bienestar animal)
En nuestro caso, trituramos la hierba y la incorporamos al suelo para que se transforme en materia orgánica. Así, conseguimos un suelo vivo y contribuimos a la salud de todo el ecosistema.
3. Aprovechamiento de residuos
Los frutos secos y las cáscaras en mal estado, se mezclan con el estiércol y se emplean para abonar el año siguiente. El resultado es un aumento de la fertilidad y un suelo vivo.
4. Menos gasto de agua
En Nouca tenemos un sistema de riego por microaspersión que dosifica el agua gastando lo estrictamente necesario según el estado fenológico del árbol. Con un sistema de sondas subterráneo y un pozo construido a mano en nuestras fincas, aprovechamos el agua riego a riego para optimizar al máximo este recurso natural.
5. Preserva los ecosistemas
Lo hacemos mediante prácticas acorde con los procesos naturales mediante la retención del agua y el equilibrio ecológico.
6. Apoya la economía local y a los pequeños productores
En Nouca impulsamos la economía local mediante la promoción de los pequeños productores. Por eso, creamos empleo para jóvenes aportando nuestro granito de arena para crear un planeta más sostenible.
En resumen, los frutos secos ecológicos no solo son más saludables, sabrosos y de calidad, sino que con su consumo estarás participando en la lucha contra el cambio climático, el mantenimiento de la biodiversidad y el apoyo a las pequeñas empresas y economías locales.
¿Lo tienes claro? En este caso te invitamos a que eches un vistazo a nuestra tienda online y pruebes nuestros frutos secos ecológicos cultivados artesanalmente y con mucho cariño por pequeños productores.