nueces-cascara-mesa

Nueces: el fruto seco que deberías comer cada día

Los profesionales de la salud coinciden en que comer un puñado de frutos secos al día es bueno para nuestra salud. Además, hay uno en especial que recomiendan consumir a diario debido a sus grandes propiedades y beneficios. Estamos hablando como no, ¡de las nueces!

Beneficios de comer nueces cada día

Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares

Hay varios aspectos que representan un beneficio en la salud del corazón. Gracias a las grasas en Omega 3 y las grasas insaturadas, las nueces reducen los niveles de colesterol en sangre y mejoran la circulación sanguínea reduciendo las posibilidades de formar coágulos.

Además, contiene l-arginina, que mejora las paredes arteriales y las hace más flexibles para evitar la obstrucción por posibles coágulos de sangre.

Previenen la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por la debilidad y consecuente pérdida de hueso. Para prevenirla y mantener el bienestar de los huesos es recomendable seguir una buena alimentación que pasa una vez más por el consumo diario de nueces.

Como ya hemos comentado las nueces son ricas en Omega 3, unos ácidos grasos que influyen también en la actividad de las células de los huesos. Además, contienen minerales que juegan un papel importante en el desarrollo y bienestar de los mismos. Su consumo disminuye el riesgo de sufrir fracturas y mantiene los huesos sanos más tiempo.

Ayudan a mantener un peso sano

Un puñado de nueces (unos 25 gramos) aporta el 90% de las necesidades diarias de grasas de omega 3. Un 62% del peso de las nueces son grasas, aunque solo el 9% corresponde a grasas saturadas, nocivas para la salud.

El Journal of the American Heart Associaton publicó un estudio en 2016 en el que afirmaba que una dieta rica en grasas insaturadas (presente en las nueces, aceite de oliva, aguacate o pescado azul) está relacionado directamente con la pérdida de peso y no solo eso, sino que lo equipara con los efectos de las dietas bajas en grasas.

Cuidan la piel

Las nueces contienen grandes propiedades antioxidantes muy beneficiosas para la piel. En este caso la protagonista es la Vitamina E, que tiene poderes antioxidantes, protege la piel del sol y de agentes externos y mejora el aspecto de las cicatrices ya que regenera los tejidos de la piel.

Un puñado de nueces al día nos ayudará a frenar la oxidación de la piel, responsable del envejecimiento prematuro.

Ayudan a prevenir el Alzheimer

Un estudio dirigido por la doctora Abha Chauhan, jefa del Instituto para la Investigación Básica en discapacidades del Desarrollo de Nueva York concluyó que las nueces tienen efectos protectores contra el estrés oxidativo y la muerte celular que se produce en el cerebro cuando  enferma de Alzheimer.

Asimismo, se ha demostrado que comer un puñado de nueces al día tiene un efecto protector en la función cognitiva gracias a los ácidos en Omega 3.

Ayudan a dormir mejor

Las nueces son ricas en Vitamina B6 y triptófano, un aminoácido que produce melatonina y por lo tanto contribuye en la conciliación del sueño.

Comer un puñado de nueces al día resulta una alternativa natural para mejorar la calidad del sueño.

Mejoran el tránsito intestinal

Otra de las propiedades de las nueces es su contenido en fibras, que regulan el tránsito intestinal y previenen el estreñimiento.

¡Ahora que ya conoces todos los beneficios de las nueces anímate y compra los mejores frutos secos ecológicos online en nuestra tienda!