Servicios agrícolas

Servicios agrícolas

Desde NOUCA trabajamos para que cada día el cultivo de la fruta dulce y las nueces sea perfecta. Con nuestra experiencia, conocimientos e innovación decidimos dedicarnos también a diferentes servicios agrícolas.
Ofrecemos máquinas de última generación y un equipo formado por profesionales y apasionados jóvenes. Esto es lo que nos hace únicos. Tratamos cada plantación como si fuese nuestra y la cuidamos de la mejor manera.
Dentro de nuestros servicios agrícolas ofrecemos asesoramiento completo o puntual para ciertas situaciones, ya sea para cultivo de nogal ecológico o convencional. También hacemos mantenimientos de fincas, para conservarlas y cuidarlas como se merecen; cosechamos y recolectamos usando todo tipo de herramientas: vibradores laterales, cepillos, sopladoras y barredoras. Tanto para grandes plantaciones como para cosechas pequeñas o familiares. ¡Nos adaptamos a cualquier situación!
Y si estás interesado en un servicio después de la cosecha, ofrecemos instalaciones con certificado de manipulación de productos ecológicos.

Asesoramiento

Si tienes un campo en el cual deseas comenzar a plantar nueces (u otro fruto seco) o si ya cuentas con una plantación pero no sabes de qué manera lograr que rinda más, entonces no dudes en llamarnos.
Te ofreceremos un asesoramiento total o parcial (con consultas puntuales) según tus necesidades. También tienes la posibilidad de formar parte de nuestro equipo de productores para asesorarte con los mejores técnicos sobre cultivo de nogal (ecológico o convencional).

Mantenimiento de fincas

En el caso de que tengas una finca (del tamaño que sea) pero no puedas ocuparte de ella, contáctanos y te ayudaremos. Gracias a nuestros equipos y maquinarias te ofrecemos un servicio integral que incluye mantenimiento y cuidados.
Haremos todas las tareas necesarias para que tu finca esté en perfectas condiciones sin que tú tengas que ocuparte ni preocuparte por nada. ¡Sacarás el mejor provecho de tus tierras sin esfuerzo!

Pulverización

Realizamos el control de plagas, hongos y malas hierbas ofreciendo un servicio basado en la agricultura de precisión. Tenemos en cuenta todos los parámetros técnicos para optimizar cada una de las aplicaciones (temperatura, humedad, viento y otros). Con nuestro conocimiento, buscamos ahorrar hasta el 30% de producto químico y acreditamos cada aplicación mediante tarjetas hidrosensibles. En el caso del cultivo ecológico, realizamos las mismas aplicaciones con los productos correspondientes.

Cosecha

Sabemos que la recolección es el punto clave de la producción y que puede marcar el precio final del producto. Por este motivo cuidamos los tiempos de recolección y trabajamos todos los días durante la campaña. Disponemos de un potente vibrador lateral que nos permite entrar en marcos estrechos de plantación. Equipado con cepillos delanteros para evitar pisar producto que ya está en el suelo. Disponemos de sopladora y dos barredoras, tamaño pequeño y tamaño grande para las diferentes explotaciones, permitiendo una óptima recolección en cada marco.

Post-cosecha

Sabemos que luego de recolectar los frutos queda un gran camino por recorrer. Y que muchos productores no tienen el lugar o el personal para hacerse cargo de esta tarea.
Es por ello que en NOUCA contamos con instalaciones preparadas para manipular productos ecológicos (con certificado incluido). Nuestros servicios incluyen limpiado, secado y calibrado de las nueces, a través de una línea móvil única en la península. La última tecnología y la mejor calidad para cuidar tu cosecha y dejarla lista para la venta.

Comercialización

Ya has plantado, cosechado, limpiado y calibrado las nueces. ¿Qué queda ahora por hacer? ¡Venderlas! Y en eso también podemos ayudarte. Es el último eslabón de la cadena pero no por ello debemos dejarlo librado al azar.
En NOUCA nos encargamos de vender tu producción y si así lo deseas y tu producto cumple con nuestras máximas de calidad podemos incluso comprarte las nueces nosotros. Si pasan por nuestro exigente departamento comercial es suficiente para hacer negocios juntos.

NOUCA es un equipo joven, entusiasta y apasionado por la producción de nueces a escala local. Toda la experiencia que hemos adquirido en la producción de frutos secos ecológicos, la queremos poner a disposición de otros productores mediante servicios agrícolas. Nos encanta nuestro trabajo y cada día disfrutamos de poder estar en contacto con la naturaleza y otros productores como nosotros.

Nuestro equipo

Si bien la historia de NOUCA comienza oficialmente en 2012, podríamos decir que se ha gestado desde mucho antes. Incluso antes de que el fundador, Iván Ruiz, naciera.
Fue en los años 80 cuando su abuelo y su tío abuelo plantaron los primeros nogales entre árboles de fruta fresca. Por tres generaciones la cosecha de todos ellos ha significado la economía familiar. No es extraño que Iván sea un apasionado por las nueces… ¡nació entre ellas!
En los primeros años de la sociedad creada por este joven y su abuelo, aprovecharon para construir un almacén y adquirir una línea de limpieza. En poco tiempo decidieron poner su red comercial a disposición de otros productores de la zona.

Con un pequeño grupo de jóvenes emprendedores, NOUCA sigue creciendo año tras año. Pasamos de ser un sueño de un veinteañero con su abuelo a una empresa familiar que da trabajo a personas de la región. Nuestra filosofía es ofrecer al mundo un producto de excelente calidad ligado a la tierra donde nacimos y crecimos.
Sabemos que queda mucho camino por recorrer y que cada día es una oportunidad para crecer, mejorar y aprender. No nos da miedo ser jóvenes ni quizás la falta de experiencia en algunos aspectos (aquellos que solo los dan los años). Pero estamos seguros de que vamos por la senda correcta, porque nos mueve esa misma pasión que tenían nuestros abuelos cuando se levantaban al alba para cosechar sus campos o para regar sus cultivos.

 

Nuestra experiencia en proyectos ecológicos

¿Sabías que el 70% de lo que se consume en todo el mundo proviene de explotaciones agrarias pequeñas? Nuestra experiencia como agricultores nos ha dado la posibilidad de trabajar con fincas y chacras familiares, de crear empleo para los jóvenes en el entorno rural y aportar desde nuestro lugar un grano de arena para que el planeta sea un sitio cada vez más sostenible.
Fomentamos la vida saludable, la alimentación natural y el retorno a los hábitos que tenían nuestros abuelos. ¡Por ello es que nos encanta encarar proyectos ecológicos!
La producción ecológica se basa en la utilización de los recursos naturales, sin nada químico, sintético o modificado. Respetar la tierra, sus ciclos, sus tiempos… logrando así productos más saludables y con mejor calidad nutritiva.
Nuestras fincas en Golmés (Cataluña) potencian el desarrollo natural de las plantas y por ello son más resistentes a plagas y enfermedades. ¡Contamos con 31 hectáreas y más de 3300 nogales!

 

Nuestras maquinarias de última generación

Desde el 2014 hasta la actualidad hemos invertido mucho en maquinarias de última generación. Primero fue la línea de manufacturación de nueces, encargada de limpiar, secar y calibrar cada una. Luego, gracias a las ventas que tuvimos en un año, ampliamos el equipo personal y también mecánico. ¡En 2016 llegó un equipo de recolección de frutos secos que nos da mucha autonomía! Pero como nos quedó demasiado pequeño, tuvimos que comprar uno mejor y más grande solo dos años después. Nos encanta decir que contamos con la primera línea de limpieza móvil de toda la península. Además, en ese mismo 2018 ampliamos nuestra línea de secado usando Biomasa.
Actualmente tenemos también vibradores para la cosecha, cepillos, sopladoras y barredoras, que se adaptan a cultivos grandes o pequeños.

 

Nuestro compromiso con la innovación y las nuevas tecnologías

La palabra compromiso es una de las que más usamos en NOUCA y realmente nos enorgullecemos de ello. Es que nos hemos comprometido a ofrecer productos agrícolas ecológicos para ayudar al medio ambiente y también a los consumidores de frutos secos.
Estamos comprometidos con nuestro entorno y cada día trabajamos para reducir al máximo la huella de carbono. Nos mueve el reto de hacer algo frente al cambio climático y de ayudar desde nuestro lugar a que el mundo sea un sitio mejor.

Por supuesto que esto va de la mano de la implementación y el uso de nuevas tecnologías. ¡Estamos continuamente buscando mejoras en nuestros procesos y al mismo tiempo reduciendo el impacto ambiental!
También nos hemos comprometido a asesorarnos y aprender de los que más saben. Es por ello que en 2019 nos unimos a un experto asesor de Chile para iniciar una nueva rama de negocio: el asesoramiento técnico para el cultivo de nogal.

Pero nuestro compromiso va más allá. Por ejemplo, nos hemos unido a una Asociación sin ánimo de lucro para ayudar a personas con discapacidad. Ellos nos ayudan a etiquetar nuestros productos, los mismos que puedes conseguir en nuestra tienda online.